breaking

clean-5

Most Viewed

clean-5

clean-5

clean-5

/ / ALCALDE DE COMBAPATA EN PASEO NOCTURNO CON CAMIONETA EDIL

Share This
Escándalo… le saca la vuelta a la ley. La Policía Nacional del Perú  de la comisaria de Rosaspata a las once de la noche del ultimo martes encontró “in fraganti” al alcalde del distrito de Combapata Bernardino Ticona Quispe en peculado de uso de la nueva camioneta municipal en una oscura calle del barrio techo obrero de Sicuani.
Un grupo de periodistas participaron del “ampay” al alcalde nacionalista de Combapata. La policía nacional representada por el Suboficial PNP Wilson Quiñonez, constato que el vehículo destinado para el uso oficial del alcalde Ticona Quispe estaba estacionado efectivamente en el lado derecho de la calle José Gálvez, en un sector oscuro con las luces interiores apagadas.
 A primera vista el alcalde de Combapata  Bernardino Ticona estaba en compañía de una joven y bella señorita de tez clara y cabellos rubios que ante la luz de los flashes de las cámaras de los periodistas la mujer trataba de taparse el rostro en todo momento para no ser identificada.
El alcalde nacionalista Ticona Quispe ante el repentino “ampay” también ocultaba su desvergonzado rostro para no ser identificado, sin embargo las potentes luces de las cámaras lo delataron e identificaron plenamente sin gafas, sentado al volante de la camioneta 4 X 4 oscura,  marca Toyota Hilux de placa de circulación EGF -552 recientemente adquirida con dineros que le pertenecen a los combapatinos.
El efectivo policial interviniente toco la ventanilla del vehículo y con tono enérgico en nombre de la ley ordenó al alcalde Ticona Quispe que abra la puerta y descienda del vehículo para la diligencia policial.
Muy tembloroso y sin poder hablar ante la intervención, un casi tartamudo Bernardino Ticona Quispe no comprendía como lo ubicaron en esa apartada y lóbrega calle, y articulando temerosamente sus palabras alcanzaba a responder con voz débil las preguntas de la policía,  por momentos suspiraba profundamente para tranquilizarse,  lamentando su mala suerte y acomodando de ratos sus lentes, aparentemente lucía en estado de ebriedad, mas la policía no confirmo.
Ticona Quispe reconoce uso indebido
En efecto asintió que la camioneta intervenida es de propiedad de la municipalidad distrital de Combapata, al momento de alcanzar la tarjeta de propiedad del vehículo edil ante la policía se le noto temblar sin control al alcalde Bernardino Ticona.
En tanto los periodistas continuaron con el registro fotográfico y fílmico de la intervención policial contra el alcalde Ticona Quispe que vestía una cafarena negra, casaca oscura y pantalones plomos. Mientras en el interior de la camioneta la desesperada y joven mujer que hacia compañía al alcalde,  trataba de ocultar su identidad con sus rubios cabellos, se llevaba la mano a la cara como evitando gritar en su abatido y vencido estado de ánimo,  tal vez presagiando su designio.
Algunos residentes combapatinos en Sicuani manifestaron que es costumbre ver la camioneta SIN LOGOTIPO  ni identificación de Combapata en calles alejadas del centro histórico de Sicuani, imaginan que tal vez están realizando alguna gestión, pero el hallazgo de las once de la noche del último martes hace suponer que el alcalde de Combapata estaba en otras circunstancias de amor al projimo que no eran precisamente de realizar gestiones por el desarrollo de Combapata, en horario nocturno, en una calle oscura  y acompañado de una persona de sexo femenino, con las ventanas cerradas y el interior de la cabina a oscuras.
Transcurría la diligencia policial  en medio de la oscuridad en tanto por las imágenes periodísticas registradas junto al alcalde, se reconoció el rostro de la empleada municipal Flor de María Quispe, actual encargada del área de logística y abastecimientos del municipio de Combapata, vestía un abrigo de color oscuro con capucha, una especie de bufanda a cuadros que contrastaba con su rubia cabellera.
No interesa para los temas periodísticos de rigor que el alcalde este o no en una sesión amatoria, sino lo cuestionable es el indebido uso destinado al vehículo asignado a funciones oficiales. A esa hora se constato que la fiscalía de turno del Ministerio Público de Canchis  no despachaba para la constatación legal, el guardián del local no conocía los números de los fiscales para ubicarlos.
Entendidos en materia legislativa indicaron que estos hechos se circunscriben en peculado de uso por utilizar  los recursos de la comuna de Combapata para intereses subalternos,  con la agravante que el vehículo se encontró fuera de su jurisdicción,  en horario nocturno y sin evidentes trabajos de gestión, entre otras incurso en el análisis profundo de las leyes, que iniciarían un sumario proceso investigativo.
Se repite la historia.
El ciclo del irresponsable y mal comportamiento de los gobernantes ediles de Combapata se repite con tan mala suerte del actuar del alcalde nacionalista Ticona Quispe utilizando indebidamente la camioneta edil en altas horas de la noche. En el pasado periodo edil del alcalde  Florentino Pumalla Laura, su regidor Roberto Surco también hizo gala del aprovechamiento de la verde camioneta municipal. El ex regidor Surco solicito el vehículo de Combapata para que lo recojan ebrio del interior del night club “el paraíso” del barrio techo obrero de Sicuani.
En esa ocasión Pumalla Laura derivo la camioneta de Combapata con chofer y de guardaespaldas a un efectivo de seguridad ciudadana que ingreso con vara y logotipo municipal del uniforme azul al interior del antro del vicio, esta comitiva incluso aseguro la llanta de repuesto en el asiento posterior de la camioneta combapatina. El ex regidor Surco salió en estado de ebriedad del lupanar  denominado paraíso.
Sin duda que estos pésimos comportamientos indebidos deben ser explicados ante la opinión pública y a los combapatinos que eligieron mayoritariamente al ahora alcalde Bernardino Ticona Quispe, tal vez creyendo en la propuesta del ex candidato Ollanta Humala: “Honestidad para hacer la diferencia” o el tan trillado estribillo de “Amor por el Perú”, estando en pendiente que a Ticona Quispe le conocen en Combapata a su consorte Marisol ApazaVelásquez, para quien también cometió exabruptos en el proceso de contratas en la UGEL- Canchis.
Finalmente los periodistas tuvieron el cuidado de que todo lo actuado de la policía contra Ticona Quispe,  sea incorporado en un acta de intervención policial efectuado en el Complejo Policial de Rosaspata.
RADIO SICUANI
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply