breaking

clean-5

Most Viewed

clean-5

clean-5

clean-5

/ / Unlabelled / SUJETO QUE EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD CONDUCÍA UN VEHÍCULO FUE INTERVENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL, ENMANUEL FELIPE PAUCAR MAMANI (24) OPUSO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Share This
Al promediar las 11:50 horas del 23JUL2013, el efectivo policial asignado al control de tránsito del Terminal Terrestre de la ciudad de Sicuani, fue comunicado por transeúntes que un irresponsable sujeto se encontraban conduciendo un vehículo en presunto estado de ebriedad poniendo en grave peligro la integridad física de los transeúntes y usuarios de la vía.
Inmediatamente el agente policial emprendió su búsqueda logrando ubicar en la Av. Arequipa, a inmediaciones del Malecón Vilcanota (altura del Bar “La Choza”), el vehículo sospecho con placa de rodaje Nº A9A-965, color plata metálico, marca HYUNDAI, modelo H-1 M/BUS, perteneciente E.T.I. de Pasajeros y Turístico LOS CHASQUIS S.R.L., cuyo conductor, en aparente estado de ebriedad, al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, retrocediendo temerariamente, poniendo en peligro la integridad física de los peatones, la propiedad pública y privada y de otros usuarios de la vía. Cuando el efectivo le solicitó la identificación personal y vehicular este iracundo chofer, se negó a presentarlos; asimismo, juntamente con otros dos sujetos, también en aparente estado de ebriedad que lo acompañaban, trataron de agredir físicamente al efectivo policial y se dieron a la fuga, por lo que se solicitó el apoyo del  Escuadrón de Emergencia Policial y Seguridad Ciudadana; sin embargo, este chofer puso tenaz resistencia a la intervención protagonizando escándalo mayúsculo en la vía pública, negándose a entregar la llave del vehículo, siendo finalmente conducido a la Comisaría de Sicuani, donde  fue identificado como ENMANUEL FELIPE PAUCAR MAMANI (24), natural de Ayaviri, soltero, identificado con DNI 46422885, licencia de conducir Nº U-46422885 con domicilio en el Jr. Atahuallpa Nº 125 Ayaviri – Puno.
Al momento de la intervención policial y para la formulación del Acta de Registro Vehicular se solicitó la presencia testimonial del ciudadano Beto HUAMAN MAMANI (28), quien se negó a entregar  la misma, más al contrario comenzó a vociferar palabras soeces contra el personal PNP, siendo también conducido a la Comisaría de Sicuani, hecho que fue comunicado al Representante del Ministerio Público de Canchis, procediéndose a la extracción de las muestras de sangre, arrojando inicialmente  POSITIVO PARA EBRIEDAD al examen cualitativo, el cual será corroborado o no con el respectiva pericia de dosaje etílico, en tanto se ha iniciado las investigaciones y de encontrársele responsabilidad sería denunciado por presunto peligro común (conducción de vehículo en estado de ebriedad), violencia y resistencia a la autoridad.

ADICIONAL: La conducción de un vehículo en estado de ebriedad constituye un delito tipificado en el Código Penal, y es un infracción muy grave al Reglamento Nacional de Tránsito  con una multa de 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT=3,700.00 Nuevos Soles), cancelación de la licencia de  conducir e inhabilitación para  obtener nueva licencia por 1 año.
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply